Certificación ISO-9001 y Política de calidad

El Centro F.P Sigler con la intención de seguir mejorando su oferta formativa ha realizado la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma UNE-EN- ISO 9001: 2015 bajo el alcance de Gestión e impartición de cursos de formación profesional.

POLITICA DE CALIDAD

La Dirección ha decidido disponer de un sistema de calidad bajo los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, basado en los siguientes fundamentos y compromisos:

  • Apostamos por la formación y sensibilización de los jóvenes de la sociedad con el objetivo de su incorporación al mundo laboral.
  • Nuestro servicio destaca por ser de muy alta calidad y personalizado al alumno ya que tenemos en cuenta sus necesidades presentes y futuras acompañándolo de un personal muy capacitado, y de unas instalaciones adecuadas.
  • Mantener un personal preparado a través de la formación continua debido al trato directo que se tiene con el alumno, facilitándoles todas las herramientas y medios necesarios para ello.
  • Nuestro servicio de calidad se orienta       hacia la satisfacción  de todos nuestros alumnos y la mejora continua mediante el compromiso de toda laorganización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, el asesoramiento y apoyo continuo, ofrecerles un trato correcto así como cumplir con los requisitos legales  y reglamentarios relacionados con el servicio.
  • Aumentar el rendimiento y la eficacia general del Centro, teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos y la evolución de los mismos. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de la entidad y el cumplimiento de los objetivos.
  • Proporcionar los recursos materiales e infraestructuras necesarias para asegurar la mejor prestación del servicio al alumno.
  • Utilizar la metodología de la evaluación de riesgos en todos sus procesos con el fin de prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión implantado.
  • Realizar controles internos a proveedores y entidades colaboradoras para que cumplan con los estándares de calidad establecidos (cumpliendo lo establecido en el contrato/presupuesto que suscriba con Centro de Formación Profesional Sigler, suministrando productos y servicios de calidad y que cumplan la normativa legal, cumpliendo los plazos de entrega acordados, informándonos de todas aquellas incidencias que puedan afectarnos directamente con el objetivo de solventar la incidencia lo antes posible y que el alumno no se vea afectado y colaborando con nosotros en los controles que pudiera realizar o información que pudiera realizar sobre su servicio).

Esta política es apropiada al propósito y contexto de la organización, proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad y es conocida, entendida y compartida por todo el equipo de Centro de Formación Profesional Sigler.